Riesgos de los alisados de keratina economicos

Hola chiquillos, hoy les vengo a hablar de un tema que hace mucho está de moda, los alisados de keratina, bueno en primer lugar para entrar en el tema ¿Que es la keratina? es una proteína especial de nuestro cuerpo que se concentra en las uñas, la piel y el pelo. Lamentablemente con el paso del tiempo esta se va debilitando. El alisado promete beneficios muy buenos como:

·         1.Nutrir y reparar el cabello
·     2.Mejorar la suavidad del pelo
·     3.Pelo más lacio y fuerte
·     4.Dar brillo a todo tipo de cabello

Con todos estos beneficios que parecen alejar la idea de ser una esclava de la plancha de pelo, uno se preguntara ¿Cuál es el riesgo? El riesgo es que muchos de estos alisados suelen contener formol, este compuesto tiene propiedades cancerígenas, ocasiona problemas respiratorios y pérdida de pelo, entre otros trastornos. El problema es que hay productos para alisar el cabello de marcas reconocidas contienen una pequeña cantidad de formol o simplemente no contienen, en cambio han llegado productos que alisan de origen chino, a muy buenos precios y que en la mayoría de las veces el etiquetado no explica cuanto porcentaje de formol tiene.





Yo me realice un alisado economico con productos de origen chino, y no lo volvería a hacer, en primer lugar yo no fui a un salón, ni me asegure que fueran productos reconocidos, ni de marca, (grabe error) me advirtieron que luego se caía mucho el cabello y lamentablemente hoy puedo decir que si es verdad.


El proceso: Es bien molesto por decir menos, ya que el producto al contener formol, es sumamente fuerte, se te irritan los ojos a mas no poder, te da picor en la garganta, y este olor no solo se acaba a la hora de que acabe el procedimiento, si no que dura unos dos días mas, pero el procedimiento varía según el producto y profesional que te lo haga.


Foto que me saco la misma peluquera después de hacerme el alisado



En teoría, cada keratina para alisar es distinta y cada cabeza es un mundo, pero con esta experiencia, aconsejo a las personas como yo que tienen poquito cabello, que lo piensen dos veces y que busquen un salón recomendado con profesionales y productos conocidos, recordemos que lo barato muchas veces sale caro y a mi lamentablemente por no pensarlo bien y por porfiada también jaja me paso, es por eso que es mejor ahorrar su dinerito y buscar un lugar recomendado en el cual te sientas cómoda y te dejen el cabello hermoso, saludos y cariños a mil <3


No hay comentarios