¡Hola Mundo! hoy les vengo a hablar de un tema distinto, esta vez no hablaremos de belleza, sino más bien de estilo de vida y que es esto conocido como la ley de atracción, bueno como su definición lo dice, la ley de la atracción es la creencia de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar, en sencillas palabras, si uno se la pasa pensando negativamente, atraerá cosas malas a su vida, en cambio si piensa de manera más positiva, atraerá cosas buenas.
Bueno amigos les cuento
un poco de mi experiencia personal intentando aplicar esta creencia. Este año
2016 fue un año difícil y lleno de complicaciones (salud, dinero, relaciones, etc.)
en pocas palabras, esos momentos en que uno piensa que tiene una nube negra
encima de la cabeza, que te están haciendo magia budu jaja , así como la canción de Jesse y Joy ¿Por qué
siempre soy yo la de la mala suerte? jajaja, no pero fuera de broma y poniéndome
seria, yo creo que todos hemos pasado por estas rachas difíciles de nunca
acabar, como es de esperar yo andaba ya con un actitud bien pesimista, vivía
alegando, quejándome, en teoría vivía más amargada y angustiada que feliz.
Hasta que un día buscando
en Netflix me encontré con el documental “El secreto” jajaja si aunque
no lo crean y lo vi y pese a que estaba como mmmm no le creo mucho, dije vamos
a intentarlo, y ahí empezó el proceso, empecé a realizar pequeños cambios, estos
son:
1. Piensa positivo: Si, sé que suena muy cliché, pero pensar positivo no significa que andes con sonrisa pepsodent todo el día, si no que tener una actitud positiva a los problemas o retos que se presentan día a día, por ejemplo si van a entregar los resultados de un examen y tú estás nervioso, no pienses cosas como: “no si yo sé que me fue mal”, “ojala me salve”, “es que yo no sirvo para esto”, y empiezas a llenarte de esas vibras negativas sin siquiera ver que nota te sacaste. A eso me refiero muchas veces nos anticipamos a situaciones pensando que nos ira mal, en vez de simplemente decir hice mi mayor esfuerzo espero que me vaya bien en vez de estar sacando mil conclusiones negativas por hora.
2. Vive más relajado: Con el tiempo, y en especial este año, me he dado cuenta que uno de los secretos de la vida, para vivir bien jaja, es el vivir de manera más relajada, no anticiparse a las situaciones que nos aquejan, no ahogarse en un vaso de agua como dice el dicho, porque todo en esta vida de una u otra forma, tiene solución.
3. Deja de quejarte: Quizás este sea el punto más difícil y en el que yo aún trabajo y es dejar de quejarse, puede que ni siquiera nos demos cuenta de las innumerables veces que nos pasamos quejando en un día , por un millón de estupideces, como por ejemplo: “me carga andar en metro”, “el metro es asqueroso”, “te apuesto que a esta hora va lleno”, “solo quiero bajarme rápido”, “huele mal” y podría seguir eternamente, puede que si en verdad el metro a veces este llenísimo y huela mal y puede ser estresante, pero va en TI y en nadie más que en ti, tratar de vivir esta situación de la mejor manera posible, tranquilizarte y pensar que las cosa saldrán bien, y aunque no me creas se pasa el tiempo mucho más rápido regreso a casa.
4. No compares tu vida con la de otros: Todos alguna vez hemos caído en compararnos con el resto, en especial cuando somos más jóvenes, nos hacemos preguntas como ¿Por qué tal persona tiene tan buena suerte y a mí en todo me va mal? ¿Porque a mí? ¿Por qué a algunas personas se les dan las cosas tan fáciles y en cambio para mi es tan difícil? y bla bla bla. Puede que incluso, esto en muchos casos sea verdad, tu vida es más difícil que el resto o tú tienes que luchar más por las cosas que quieres, pero aunque suene injusto, así es la vida , no todos nacemos como dicen por ahí con la
5. Se agradecido: Ayuda a enriquecer el alma y despertar con más energías, agradecer a la vida por el simple hecho despertar otro día, o por tener a nuestra familia, hijos, amigos, trabajo, salud, cualquier cosa buena que nos esté ocurriendo en el momento, por más pequeña que sea, siempre es bueno tomar unos minutos para agradecer por lo que tenemos.
Bueno y para finalizar
quiero mencionar que el documental secreto no me está patrocinando jaja ni nada
por el estilo, es más, ni siquiera sé si todas los testimonios que salían en
dicho documental sean reales, pero sí sé, es que al menos a mi estos pequeños
cambios en mi vida me ayudaron muchísimo a estar más contenta y tranquila, y
espero que ayuden a alguien más :)
Saludos y cariño a mil
<3
No hay comentarios